Formal prisión a presunto homicida de Acosta Chaparro

El juez 28 del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Jonathan Javier Arechega Zarazúa, por su presunta responsabilidad en el homicidio del general Mario Arturo Acosta Chaparro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el impartidor de justicia determinó que éste sujeto será enjuiciado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, dentro del expediente 170/2012.

De acuerdo con las investigaciones, Arechega Zarazúa fue detenido el 23 de mayo afuera de la estación Villa de Aragón del Metro, debido a una llamada anónima y una vez corroborada su identidad con el retrato hablado se procedió a capturarlo.

Al procesado lo identificaron testigos, a través de la Cámara de Gessell, además existen otras pruebas como las imágenes de la videocámara de seguridad pública ubicada en la esquina donde ocurrió el homicidio, las cuales muestran el momento en que priva de la vida al general.

También existen testimonios del probable responsable, sus actividades el día del crimen, así como la versión que no fue confirmada por los dependientes o encargados de los negocios a los que dijo acudió; asimismo mencionó que haber llamado a sus amigos de un teléfono celular, pero el móvil no registró actividad cuando él lo mencionó.

Arechega Zarazúa estuvo arraigado 40 días y el pasado jueves rindió declaración preparatoria en el juzgado 28, del Reclusorio Oriente, al que ingresó un día antes.

Acosta Chaparro fue asesinado el 20 de abril cuando se encontraba en las calles Lago Como y Lago Trasímeno, colonia Anáhuac, de la delegación Miguel Hidalgo, frente a un taller mecánico.