Cae presunto asesino de General Acosta

El Procurador del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que un hombre fue detenido y arraigado por presuntamente estar vinculado con el homicidio del General en retiro Arturo Acosta Chaparro.

Se trata de Jonathan Javier Arechega Zarazúa, de 22 años, quien fue arraigado durante 30 días por un Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, pues según las investigaciones de la PGJDF puede ser el autor material del asesinato.

Arechega Zarazúa fue detenido en calles de la Delegación Miguel Hidalgo, pero debido a que negó los hechos, la autoridad capitalina decidió arraigarlo para continuar investigándolo.

"Bueno, ahora estamos recabando todavía información; efectivamente tenemos un arraigo de una persona, pero seguimos haciendo diligencias para corroborar su probable participación en el evento", explicó el funcionario.

"Bueno, pues tiene similitudes y, por supuesto, todavía está sujeto a valoración y a confrontación con los testigos que puedan conocer sus características".

Según los reportes de Policía de Investigación, el hombre es muy parecido al retrato hablado que peritos de la PGJDF realizaron con base en las declaraciones de los testigos presenciales del homicidio, el 25 de abril.

Se espera que el Ministerio Público también observe las imágenes captadas en las cámaras de vigilancia instaladas justo frente al lugar donde fue asesinado Acosta Chaparro, y que captaron el momento cuando le dispararon.

Además, la PGJDF también espera saber si los testigos identifican al hombre como la persona que disparó.

El jueves, el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios, de la PGJDF, debido a que recibió un citatorio de la dependencia ya que se reunió con Chaparro un día antes de ser asesinado.