Propuesta para la Erradicación del Secuestro

El presente documento consta de dos capítulos. En el primero se expone un diagnóstico sobre el secuestro, las causas de su persistencia y los aciertos y deficiencias que ha presentado su combate.

A diferencia de otros materiales dados a conocer en los meses, no se profundiza en las diferencias entre entidades federativas, sino que se plantea una visión nacional de conjunto sobre el problema.

La revisión de las estrategias contra el secuestro es crítica pero busca al mismo tiempo recuperar todos los aspectos positivos de los esfuerzos hasta ahora realizados. Consideramos en gran medida las soluciones radican en profundizar en las mejores prácticas.

En el segundo capítulo se presenta un conjunto de recomendaciones que guardan estricta relación lógica con cada una de las líneas de diagnóstico desarrolladas. El propósito es desplegar un esfuerzo integral en todos los campos, desde la planeación y la persecución legal hasta la comunicación social y la protección de los derechos de las víctimas.

Para abatir y finalmente erradicar el secuestro nadie pretende partir de cero y hacer tabla rasa de los esfuerzos hasta ahora realizados. La mayor parte de ellos deben continuarse y profundizarse. Asimismo serán de gran utilidad los lineamientos que se desprenden de la XI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Descarga presionando ¡AQUÍ!