Podrían aumentar los raptos de políticos mexicanos

Debido a su experiencia y conocimiento para poder ejecutar operaciones de este tipo, a su proclividad de plagiar a políticos , a que desde hace tiempo opera en México y asesora a grupos subversivos, es alta la posibilidad de que células de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puedan haber ejecutado el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, lo que advierte una futura escalada de raptos de políticos mexicanos de alto impacto, afirmó ayer José Antonio Ortega Sánchez.

En entrevista con RUMBO de México, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública sostiene que tiene evidencias de que las FARC han venido operando en distintos secuestros en México, lo que en su momento advirtió a la PGR.

Es muy triste que la PGR no haya hecho nada por investigar estos hechos y tengamos que ver secuestros tan lamentables como el del Jefe Diego; me parece que estamos entrando a una nueva escalada y se vienen más sustos políticos en nuestra hostoria, y es mejor que los agarren confesados porque el agua ya les llegó a los aparejos”, sostuvo.

Ayer, en una entrevista radiofónica, el ex senador y abogado Fauzi Hamdam afirmó que tras el plagio de Fernández de Cevallos está un grupo de poder muy importante debido a las señales que ha dado.

En este sentido, Ortega Sánchez afirmó que tres grupos subversivos podrían ser los responsables del cautiverio del afamado abogado y miembro del PAN: el Ejército Popular Revolucionario (EPR), Tendencia Democrática Revolucionaria- Ejército del Pueblo (TDR-EP) y el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) en confabulación con las FARC.

Aunque se haya deslindado de este plagio, dice el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, el EPR “son una bola de mentirosos porque son secuestradores”, y han participado en secuestros de alto impacto como el del empresario Alfredo Harp ocurrido en 1994, y el cual ha sido el secuestro que más se ha cobrado en México, por 30 millones de dólares.

Ortega Sánchez aseveró que desde hace dos años a presentado denuncias en la PGR y en la Fiscalía en contra del Terrorismo en Bogotá, Colombia, por secuestros en Guerrero donde ha participado el ERPI en colusión con las FARC, además de que hay otros 16 casos en donde pudieron haber participado.

“Son estas tres posibilidades que se pudieran dar en el secuestro y por esa razón la PGR ha guardado silencio para que la negociación prospere y se pueda recuperar con vida el Jefe Diego, y esperamos que el gobierno federal, después de que se termine de negociar, no vaya a claudicar de manera vergonzante”, señala Ortega Sánchez

Insiste en que las FARC “pudieran estar metidas en el asunto”, que no se debe olvidar que ha reclutado a estudiantes mexicanos como Lucia Morett, así como que tiene unidades secretas en la UNAM.