Hugo Chávez debe comparecer ante la PGR

En el documento del gobierno de Venezuela titulado "Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013" y específicamente en el apartado "Áreas de Interés Geoestratégicas" , se lee:

"I. América Latina y el Caribe. Se propone la consecución de los siguientes objetivos:

"(…) iv. Fortalecer los movimientos alternativos en Centroamérica y México en la búsqueda del desprendimiento del dominio imperial."

No existe un documento público en el que un gobierno de un país extranjero haya expresado con mayor descaro su decisión de intervenir en los asuntos de política interna de México, como el citado.

Por mucho menos que esto y ante opiniones de particulares, ni siquiera de gobiernos, nuestros políticos masiosares han escupido fuego contra el "injerencismo". Pero esos mismos políticos son los que han invitado a Hugo Chávez para que visite México en diciembre. Sí, quieren traer al país a este ladrón que le robó a empresarios mexicanos la filial de CEMEX en Venezuela, que forzó a GRUMA a formar con él una "empresa mixta" y que busca apropiarse de otras empresas mexicanas como Bimbo y FEMSA. El mismo que apoya a los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, implicadas en secuestros en México.

¿Debe venir Chávez a México? ¡Sí!, pero para comparecer ante la Procuraduría General de la República, la cual en 2005 inició una investigación sobre el tráfico de armas en favor de los terroristas del Ejército Popular Revolucionario, en el que estarían implicados los gobiernos del Distrito Federal, de Cuba y Venezuela.

La PGR admitió que averiguaba el presunto tráfico, luego de que en el 6 de julio de 2005 el Senado de la República aprobó un punto de acuerdo, que a la letra dice: "La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República confirmen a esta soberanía el supuesto ingreso de armas al país, destinadas al autodenominado Ejército Popular Revolucionario".

En septiembre de 2005, la PGR por escrito pidió informes al respecto al entonces embajador venezolano Vladimir Villegas ¿Por qué no hacerlo ahora a quien era su jefe? Y si no es para esto, ¿para qué quieren traer a Chávez a México?