¿A tiempo de evitar la 'mexicanización' del narco?

El Papa Francisco advirtió sobre el avance del narcotráfico en Argentina y deseó estar a tiempo de evitar la "mexicanización", según una carta enviada a Gustavo Vera, presidente de la ONG La Alameda.

"Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", señaló el Pontífice en la misiva.

La carta, enviada por correo electrónico, fue publicada en el sitio web de la organización como respuesta a una anterior en la que Vera le explicaba el crecimiento sin pausa del narcotráfico y las futuras denuncias que realizará la ONG que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo

Según varios medios locales, la Iglesia argentina desde hace años expresa su preocupación por el avance del narcotráfico.

Sin embargo, hasta noviembre de 2013 logró poner el tema en la agenda nacional, cuando en un documento advirtió que si la dirigencia no toma medidas, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias del narcotráfico, reportó El Clarín.

Es la primera vez que Bergoglio se manifiesta sobre la situación del narcotráfico en Argentina.