En Juárez: ¿Qué hacer ante el duelo de demagogias?

Ante la masacre del 31 de enero de 2010 y la tragedia de Juárez, los gobernantes y políticos no reaccionan con discursos y acciones que revelen real interés en resolver el problema.

Su interés está puesto en las elecciones y para ganarlas recurren a la demagogia:

  • El PRI con la mascarada del traslado de poderes
  • El PAN con el “plan integral para recomponer el tejido social”
  • El PRD con la petición de abolición de poderes.

La ocurrencia del gobernador  es la más efectista, frívola e insustancial.

La propuesta del PRD es sólo para llenar el expediente, a sabiendas de que es inviable y no atiende el problema de fondo.

El plan para “recomponer el tejido social”, al ser más sofisticado y respaldado con dinero, resulta  el más engañoso y el que entraña mayor riesgo de mediatización del reclamo de seguridad de los juarenses.

Descarga presionando ¡AQUÍ!

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública señala que, ante la masacre del 31 de enero y la tragedia de Juárez, los gobernantes y los políticos no han reaccionado como se debe. El PRI, con la mascarada del traslado de poderes. El PAN, con el “plan integral para recomponer el tejido social”. Y el PRD, con la petición de abolición de poderes. Ayer el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió con familiares de las víctimas y les ofreción disculpas, pero eso no parece suficiente para acabar con el monstruo de las mil cabezas: ¡el crimen organizado!
Excelsior