El General Ángeles es inocente

Luego que la PGR se desistió de acusar al General de División retirado Tomás Ángeles Dauahare por proteger a la organización criminal de los Beltrán Leyva, en las próximas horas podría salir del Penal del Altiplano, afirmó la esposa del militar, Leticia Zepeda.

La esposa de Ángeles afirmó que lo ocurrido a su esposo es una injusticia, no obstante, no ocultó su alegría tras conocer el desistimiento de la PGR sobre la acusación que mantenía al militar retirado en prisión.

"Ya estamos enterados (de la decisión de la PGR de no continuar con la acusación), vienen las cuestiones del papeleo, los asuntos administrativos, no puedo hablar de tiempo", expresó Zepeda en entrevista telefónica.

"Pronto saldrá libre, por un lado nos da gusto, por otro lado nos da tristeza porque es algo que no debió de haber ocurrido nunca, no obstante con la libertad de mi marido es algo que será bueno para el País y para tanta gente que está como él en la misma situación".

El 11 de abril, el Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales dio un plazo de 30 días hábiles a la PGR para que presentara sus conclusiones del caso, en las que definiría si sostiene la acusación o se retracta.

Ante el desistimiento, el Juez Raúl Valerio Ramírez certificó que en el proceso penal del divisionario ya no había prueba pendiente por desahogar, ni tampoco un término legal que amerite la interposición de algún recurso, informaron fuentes judiciales.

Con ello, dio por cerrada la instrucción de la causa penal 44/2012, única y exclusivamente para el General Ángeles Dauahare, quien solicitó el cierre del juicio y el dictado de la sentencia en este expediente donde lo acusan de proteger a los Beltrán Leyva.