Duele calificación de Acapulco

El Alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, lamentó que este destino turístico sea considerado como la segunda ciudad más violenta del mundo.

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, este centro de playa está catalogado dentro de un ranking de 50 ciudades como la número dos por sus hechos delictivos e inseguridad.

"Es muy lamentable que nos pongan en esa calificación, me duele que sea de esa manera", dijo el Edil al ser entrevistado.

Ante esta situación, nuevamente pidió más inversión y apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal.

Sin embargo, confió en que podría reponerse la imagen del primer destino turístico de México.

El pasado lunes, seis turistas de nacionalidad española fueron abusadas sexualmente en la zona oriente de Acapulco.

"Me pone más tranquilo que ya no sucedieran estos hechos, todos nosotros, los que vivimos en Acapulco, debemos entender que esto perjudica, va a de dejar de venir turismo y es una derrama de dinero menos", lamentó.

Sobre los avances en la investigación de la violación a las paseantes extranjeras, dijo desconocer el caso pues es la Procuraduría Estatal quienes llevan el caso.

Comunicado de Prensa del Gobierno de Guerrero

El Gobierno del Estado rechaza categóricamente los resultados del llamado ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, presentado ayer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A.C., en los que supuestamente Acapulco ocupa el segundo lugar.

Esos resultados no constituyen sino una distorsión de la realidad, pues el mencionado Consejo no revela en detalle las fuentes de la información que presenta, lo que se traduce en una evidente inconsistencia metodológica que le resta toda credibilidad al documento.

No compartimos en absoluto las cifras difundidas y mucho menos cuando se reconoce textualmente que se nutren “de un conteo propio, a partir del análisis de notas periodísticas”.

Rechazamos que Acapulco se encuentre en la posición mencionada, de la misma manera que rechazamos cualquier intento avieso por dañar la imagen pública de nuestro estado y de los guerrerenses.

Con las acciones que de manera conjunta llevamos a cabo con el gobierno federal, estamos empeñados en abatir el fenómeno de la inseguridad y la acción de los grupos criminales.

Continuaremos desarrollando acciones diversas y de gran alcance para procurar la tranquilidad y paz de los habitantes de Guerrero y de los turistas que nos visitan, pues ese es y será siempre nuestro compromiso.