PGR admite pruebas de defensa de general Ángeles

La Procuraduría General de la República (PGR) admitió las pruebas ofrecidas por la defensa del general Tomás Ángeles Dauahare e hizo entrega a un juzgado federal del informe con los elementos que ha integrado hasta ahora en contra del divisionario en retiro, quien está sujeto a arraigo por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

En un escrito fechado el 23 de julio pasado, el Secretario encargado del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en materia de Amparo, decretó que autoridades de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dieron "total cumplimiento a la suspensión definitiva concedida a la parte quejosa", relativo al juicio 557/2012.

Un Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud entregó las constancias requeridas por la juez Josefina Mora Dorantes, por lo que las autoridades de la dependencia revirtieron el desacato que había decretado la juzgadora.

Mora Dorantes había resuelto que los funcionarios a cargo de la investigación, incurrieron en desacato al no aceptar las pruebas de la defensa y por no exhibir en el juzgado las evidencias que tienen contra el militar.

A su vez la SIEDO interpuso un recurso de revisión ante el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, con el argumento de que la juzgadora se excedió en sus facultades.

Sin embargo, al cumplir con sus requerimientos, se notificará del cumplimento al tribunal, lo que dejará sin materia el recurso de revisión interpuesto.