Peña Nieto: investigue el asesinato del cardenal Posadas

Que salga a la luz toda la verdad del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, Arzobispo de Guadalajara, será una exigencia que los miembros de la comunidad católica harán al Presidente Enrique Peña Nieto.

De esta forma los miembros de la comunidad católica se sumarán a la campaña que ha lanzado el portal www.citizengo.org tras cumplirse 21 años del asesinato del Arzobispo Posadas Ocampo, informó la Arquidiócesis Primada de México a través del semanario Desde la Fe.

Desde entonces, la actitud de la procuraduría ha sido permanente al tratar de frenar el esclarecimiento de los hechos.

Primero dijeron que el cardenal lamentablemente se encontraba en mitad de una balacera entre dos grupos de narcos. Sin embargo, los sobrecargos entrevistados en el juicio señalan de manera inequívoca que los miembros de uno de los grupos narcotraficantes estaban sentados en el avión y el Dr. Rivas Souza después de revisar el cuerpo del Cardenal dijo que los disparos fueron "directísimos".

Luego se inventaron la teoría de la confusión. Los narcos pretendían un ajuste de cuentas y se equivocaron de persona. Tesis difícilmente creíble.

Lo que sabemos es que el asesinato del cardenal Posadas se hizo con medios del Estado y que –según relata el mismo médico forense- fue el entonces presidente Carlos Salinas quien dio la orden de no realizar la autopsia. Además, el mismo Salinas trató de negociar con el fallecido secretario de gobernación Carlos Abascal, cerrar el expediente.

Con todos estos elementos, se acentúa la tesis del crimen de Estado. ¿Por qué?, ¿para qué? El cardenal Sandoval lo tiene claro: "para acallar la voz de la Iglesia que denuncia la corrupción". El propio Sandoval ha revelado intentos de envenenamiento en varias ocasiones. Una de ellas con políticos del viejo sistema.

Por eso es importante esclarecer los hechos. La única manera de que México sea verdaderamente libre es que conozca la verdad y se imparta justicia. Pídeselo al presidente Peña Nieto.

Para más infomación:

El asesinato del cardenal Posadas, rodeado de muchas sospechas

Presentan en Roma el libro "Los chacales" sobre el asesinato del cardenal Posadas

Reflexión de Fernández de Ceballos

Nuestra campaña en el Sistema Informático de la Arquidiócesis de México

El arzobispo de Guadalajara espera que el card Posadas sea declarado mártir