Corrupción: Hasta que el presidente quiera

Cuando alguien me pregunta qué va a pasar con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra separado del cargo y al que ya persigue la ley por casos de corrupción, suelo responder: “Lo que el presidente quiera”.

Escrito por Daniel Moreno | NYT
Visitas: 1866

Así miente la CNDH

La CNDH bajo Luis Raúl González Pérez opera como un aparato de propaganda -financiado con recursos públicos- para presentar a México como un país en el que se violan los derechos humanos en forma generalizada y sistemática. Vamos, como en Corea del Norte, Siria, Cuba, Arabia Saudita o Venezuela.

Escrito por José A. Ortega
Visitas: 3012

El costo de destruir el estado de derecho

El grupo criminal CNTE ha conseguido casi todo lo que quería.

Sus líderes que estaban presos han sido liberados y de nuevo pueden disponer de su dinero mal habido. El gobierno ha asegurado impunidad por todos los crímenes a los integrantes de la CNTE y a sus aliados, por haber sumido a Oaxaca, Chiapas y Michoacán en la peor crisis económica en mucho tiempo. Nadie irá preso por el asesinato del reportero gráfico Elpidio Ramos, ejecutado por pistoleros de la CNTE en Juchitán el 19 de junio.

Escrito por José A. Ortega
Visitas: 3032

Más allá de movilizaciones, bloqueos e invasiones

¿Por qué existen y subsisten los grupos de presión en nuestro país? Porque son muy buen negocio. Antorcha Campesina, Asamblea de Barrios, los 400 Pueblos y los Panchos Villa, entre otros, realizan invasiones y movilizaciones que al final se premian con predios o recursos de los contribuyentes.

Escrito por Sergio Sarmiento | Grupo Reforma
Visitas: 1493