'Inexplicable', que siga García Luna

Al lanzar una fuerte crítica al Gobierno Federal por considerar que no ha dado resultados en materia de seguridad, Eduardo García Valseca calificó como inexplicable el hecho de que el Felipe Calderón mantenga a Genaro García Luna en su gabinete.

Dijo que el trabajo que realiza el Gobierno Federal es sumamente mediocre y está reprobado, "aun y cuando le echa mucha crema a sus tacos", pues sacan a la gente que agarran, hacen mucha publicidad de que detuvieron a determinadas personas, pero más de la mitad de estos tipos se escapan y nadie habla sobre eso, es decir, persiste un nivel de corrupción en las cárceles.

En México hay un propaganda falsa, nunca se habla de la realidad y magnitud de los problemas de corrupción como los que ocurren en Petróleos Mexicanos (Pemex) y Luz y Fuerza del Centro; "no tenemos nada de qué sentirnos orgullosos. Por el contrario, tenemos un gobierno que ha demostrado ser inepto y corrupto".

De ahí que la solución está en la sociedad organizada, pues no podemos vivir con temor, ya que la realidad es que se hunde y rápido; en la actualidad se ha convertido en un exportador de muertos, subrayó.

Estadística

García Valseca aseguró que Ciudad Juárez está respaldada por la Policía Federal y por el Ejército Mexicano y lejos de que se terminen delitos como el secuestro, la industria de este ilícito se ha fortalecido.

En la actualidad, añadió, hay 50 ciudades que son consideradas como las más peligrosas del mundo y de este número 15 se encuentran en México y la que se ubica en la primera posición es precisamente Ciudad Juárez, la cual cada día está peor.

"No se puede tapar el sol con un dedo; hace poco el Gobierno que encabeza el presidente de Estados Unidos calificó a México como un país mediocre en torno al trabajo de seguridad, y aquí no se dijo nada".

Eduardo García Valseca, quien tuvo que salir del país tras haber recibido amenazas del grupo que lo privó de la libertad, sostuvo que es inexplicable que el Presidente de México mantenga en el cargo de Secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, quien hasta el momento no ha cumplido con dar una solución a la problemática por la que se atraviesa.