El Rey está encuerado...

Hay voces Internacionales y Nacionales que entre otras cosas, dicen: … “y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización (por el Narco)”. “Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa (en México) es de Terror”,… Papa Francisco.

El Presidente (EPN) no entiende, que no entiende” The Economist.

“Que haya en México” el gobierno que nos merecemos”….Alejandro González Inárritu.

“Peña esta en Jaque, falta que le den el Mate”… Vicente Fox.

Se expande la violencia, suman 173 ejecutados en dos semanas”. Reforma.

El Presidente Enrique Peña Nieto no oye y se encierra en un pequeño grupo que seguramente le dicen lo que Él quiere escuchar. (Osorio Chong, Videgaray y Aurelio Nuño).

Estamos ante una grave crisis de credibilidad de las Instituciones Políticas del País. Hay actores que nos quieren llevar a la ingobernabilidad, a que no haya elecciones, por lo menos, en Guerrero, y si pudieran en Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

Ante la falta de respuesta del Gobierno Federal y de diversas autoridades, ¿qué debemos hacer desde la sociedad civil seguir esperando y viendo cómo avanzan los grupos desestabilizadores? o empezar a:

Construir La Paz fortaleciendo las Instituciones tales como las Fuerzas Armadas, la Iglesia, la Familia...

Construir la paz apoyando y comprometiendo a las Instituciones a que cumplan su vocación de servicio respetando los Derechos Humanos, abatiendo la corrupción y la impunidad.

Construir la paz reconociendo a las caídos y lesionados en el cumplimiento del deber y la defensa de la sociedad.

Es el momento de que las organizaciones de la Sociedad Civil actuemos, por México.