Ernesto Cordero, titular de la SHCP, comparó la tasa de homicidio de México con la de Colombia y algunas ciudades de Estados Unidos.

En un intento por revertir la imagen de México en el exterior, el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, indicó que el País es más seguro que muchas ciudades de Estados Unidos como Miami o Detroit, al mostrar estadísticas comparativas sobre la tasa de homicidio.

"No hay nada más convincente que los datos duros", señaló Cordero en un encuentro con periodistas en el Hotel Waldorf Astoria, donde fue uno de los oradores principales en la octava edición del Mexican Housing Day 2010, un encuentro anual para promover el mercado inmobiliario mexicano ante inversores extranjeros.

"México es más seguro que muchas ciudades en Estados Unidos".

Ante un auditorio donde se congregaron inversionistas y analistas de los principales bancos de inversión de Wall Street, Cordero había mostrado minutos antes de su encuentro con la prensa un gráfico en el que se comparaba la tasa de homicidio de México con la de Colombia y algunas ciudades de Estados Unidos.

"Nunca hemos estado cerca de la tasa que enfrenta Colombia", afirmó, para agregar luego que México, donde la narcoviolencia ha llevado a miles de mexicanos a abandonar ciudades como Monterrey o Ciudad Juárez, es un lugar más seguro que Miami o Detroit.

Redes Sociales

Otros Temas

Lo más leído