El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se deslindó de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos y manifestó conocer por experiencia propia lo que significa un caso de esta naturaleza.

Después de tres días sin rastro del ex candidato presidencial, el Partido Democrático Popular Revolucionario-EPR emitió un comunicado donde lamenta lo sucedido el viernes pasado al panista, a cuya familia le expresaron su solidaridad.

También cuestiona que el Gobierno Federal no conceda la misma atención y esfuerzos para investigar otros secuestros, de personas que no tienen la misma posición económica, política o social que la de Fernández de Cevallos.

"Es lamentable la desaparición del Señor Licenciado Diego Fernández de Ceballos, cualquiera que sea el origen o motivo, es un hecho doloroso para la familia, dolor que conocemos y sabemos por lo que están pasando.

"Para nosotros la política no es un problema personal, por eso ante la desaparición del Señor Diego Fernández de Cevallos, sin importar si sacan su accidentada biografía o los claro-oscuros de su vida, lamentamos el hecho y nos solidarizamos con el dolor de su familia, así como con el dolor de todas las familias que sufren por la ausencia de sus seres queridos y nos pronunciamos porque no hayan más desaparecidos en el país ni por motivos políticos o sociales", dijo el EPR.

La organización armada aseguró que desconoce si la desaparición de Fernández de Cevallos responde a motivos políticos, pugnas interpartidarias o a la "descomposición social de este régimen neoliberal".

Recordó que ellos también conocen esta experiencia que vive la familia del panista, porque desde el 2007 sus líderes Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez están desaparecidos, hecho del que responsabilizan a "las fuerzas represivas del Señor Felipe Calderón Hinojosa".

"Como se trata de un connotado político este régimen lo busca y hace todos los aspavientos por encontrarlo volcando todo el apoyo del Estado a la familia, hecho que contrasta cuando se trata de un ciudadano que no tiene fortuna económica o un apellido de renombre, o de un luchador social porque en estos casos se trata con desdén y se menosprecia el dolor de las familias (...).

"Por cierto en este contexto de descomposición social ¿Qué dicen de estos hechos Guillermo Velazco Arzac y José Antonio Ortega Sánchez?, quienes 'diligentemente' maniobraron para que este gobierno entregara a Lucía Moret, única sobreviviente mexicana de la masacre de Sucumbíos, Ecuador; estudiante universitaria que realizaba su tesis, acusada por ellos mismos como 'terrorista' sin que lo hayan logrado hasta ahora. Honor y gloria a los caídos en Sucumbíos. ¿Qué opinan de la descomposición de este régimen el Señor Martí, el Señor Nelson Vargas?", cuestiona el EPR.

El 10 de julio de 2007, el EPR se adjudicó las explosiones de ductos de Pemex en Guanajuato y Querétaro.

Critica Ortega a grupo guerrillero

Por su parte, José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, aseguró ayer que al Ejercito Popular Revolucionario (EPR), le duele la denuncia que interpuso junto con Guillermo Velasco Arzac, en contra de Lucia Morett y otras 32 personas.

Por eso, aseguró, ambos fueron citados en el comunicado en el que el grupo se deslinda de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

"No se me hace raro que mencionen a Guillermo Velazco Arzac y a un servidor porque les ha dolido mucho la denuncia que presentamos porque esa denuncia les pone la lámpara, los descubre de que ellos, los grupos guerrilleros se dedican al secuestro", dijo en entrevista telefónica.

El abogado también señaló que él ha denunciado que el Gobierno ha negociado con los grupos guerrilleros en el caso del secuestro del empresario Alfredo Harp Helú, en 1994, y con el CISEN, en 2007, cuando ocurrieron las explosiones en ductos de Pemex en Querétaro y Guanajuato.

Ortega aseguró que son "unos mentirosos y secuestradores".

Además, aseguró que no es creíble el deslinde que hacen en su comunicado ya que ellos son uno de los grupos que pudieron haber secuestrado al político.

Redes Sociales

Otros Temas

Lo más leído