¿Aquí no pasa nada?

Entre 2007 y 2009 los homicidios dolosos crecieron en un 57%, el mayor aumento habido en un periodo así en nación alguna en los últimos 60 años (con las únicas excepciones de Colombia durante la guerra civil de los cincuenta e Irak entre 2005 y 2007). Esto marca un retroceso de casi 20 años en la reducción de la violencia homicida.

En algunas entidades federativas el aumento de la violencia homicida creció muy por encima de la media nacional, otro fenómeno rara vez observado en la experiencia internacional.

Descarga presionando ¡AQUÍ!

Para la milicia las acusaciones de presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por militares, son sólo calumnias.
Once Noticias
El procurador general de Justicia Militar, el general de brigada José Luis Chávez, descartó prevalezca la impunidad en delitos cometidos por soldados contra civiles.
Proceso
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, Marco Fastlich, dijo que el gobierno de México debe ahora más que nunca aceptar el apoyo de Estados Unidos para el combate al crimen organizado, porque ese país "es causa y parte del problema".
Notimex
La delincuencia organizada realiza cada vez mayores intentos para encontrar respaldo social; campañas para controlar a segmentos de la sociedad en diferentes regiones del país, como ya ocurre en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.
Ardelio Vargas
Ejército: errores, no violaciones sistemáticas en guerra a narcos.
AP