209 víctimas de secuestro en México fueron asesinadas en 2010

En México durante 2010 un total de 209 personas que fueron secuestradas o a quienes se intentó secuestrar terminaron asesinadas.

La cifra es 111% superior a la del año anterior (99 secuestrados asesinados); 243% superior a la de hace 10 años; 1,000% superior a la de hace 20 años y 20,800% superior a la de hace 30 años, cuando murió una sola víctima de plagio.

La cifra de 2010 incluye los 73 migrantes indocumentados asesinados en agosto del año pasado en San Fernando, Tamaulipas. Pero aún si esos asesinatos no hubieran sido considerados, de cualquier modo la cifra de secuestrados asesinados en México en 2010, sería la mayor de la historia de México.

Desde 1971 un total de 1,253 víctimas de secuestro han sido asesinadas, pero en los últimos 4 años ocurrieron el 39% de esas muertes. Es evidente que en los últimos tiempos ha habido una creciente crueldad de los secuestradores, en particular de aquellos relacionados con las grandes organizaciones criminales.

Descarga presionando ¡AQUÍ!

Casi el 40 por ciento de las mil 253 víctimas de secuestro asesinadas desde 1971, lo fueron bajo la administración de Felipe Calderón.
Organización Editorial Mexicana
La estrategia federal y estatal de combate al secuestro ha resultado un rotundo fracaso, la cifra oficial expone 1,847 ilícitos de esa naturaleza de alto impacto en el 2010, lo que es 200% superior al 2007, que se traduce en la más alta de la historia.
Rubén Torres | El Economista
"Las magnitudes sin precedentes de plagios y de secuestrados asesinados son la evidencia incontrovertible del fracaso rotundo de la estrategia gubernamental contra el secuestro".
Alfredo Méndez | La Jornada
Desde 1971 un total de 1.253 víctimas de secuestro han sido asesinadas, pero en los últimos 4 años ocurrieron el 39% de esas muertes.
EFE
"Por ello, resulta indignante la campaña de caricaturistas de izquierda de México Unidos Contra la Delincuencia y del gobernador Enrique Peña Nieto en contra del combate que el Ejército libra contra los grupos del narcotráfico".
Proceso
"El dirigente del Movimiento Blanco, José Antonio Ortega Sánchez, aseguró que las cifras de secuestro y de homicidios dolosos son motivo de ocultamiento por parte de los gobiernos estatales, principalmente en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.
Milenio.com
"Aseguró que en el 2010 fueron asesinadas 209 víctimas de secuestro en México, la cifra duplica la del año anterior y es la más alta de la historia.
Geraldine Aragón | Azteca Noticias