Proponen nuevos integrantes al Consejo Consultivo de la CNDH

A la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión , le fueron remitidas para su análisis y elaboración del dictamen respectivo, diversas propuestas de  candidaturas realizadas en los términos de la Convocatoria aprobada para tal efecto por esta comisión legislativa, para ocupar el cargo integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En reunión de trabajo realizada el 08 de Diciembre de 2010, esta Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República procedió al realizar la discusión y votación para designar a dos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. De la votación y cómputo realizados, los dos candidatos con el mayor número de votos que se designan para presentarse al Pleno de esta Cámara Alta son los siguientes: MARCIA ITZEL CHECA GUTIERREZ y JOSÉ ANTONIO ORTEGA SÁNCHEZ.

Por todo lo anteriormente expuesto, los integrantes de la Comisión que suscribe el presente dictamen, con fundamento en los artículos 86 y 94 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 255, párrafo 3; 256, párrafo 1 y 257, párrafo 3 del Reglamento del Senado de la República, nos permitimos someter a la consideración de la H. Asamblea de la LX Legislatura del Senado de la República, la aprobación del siguiente:

Con fundamento en lo dispuesto por el párrafo quinto apartado B) del artículo 102 Constitucional, así como los diversos numerales 17 y 18 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; ésta Soberanía elige a MARCIA ITZEL CHECA GUTIERREZ y JOSÉ ANTONIO ORTEGA SÁNCHEZ, en sustitución del Doctor Fernando Serrano Migallón y la Doctora Juliana González Valenzuela, como integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Descarga presionando ¡AQUÍ!