Les vale madres la seguridad de Juárez, les vale la seguridad de todos

Ante los reclamos de seguridad de los habitantes de Juárez, el Presidente Felipe Calderón respondió que la seguridad en el municipio mejoraba , pero eso no era tan espectacular como “una cabeza (cortada) en un poste”.

Pero más espectacular y escandaloso es que, mientras el Presidente jugaba un cascarita con el Presidente Municipal para proyectar una imagen de normalidad en Juárez y negar la realidad, en ese preciso momento una comerciante de la Central de Abasto estaba siendo secuestrada.

Pero es también espectacularmente alarmante e indignante que:

  1. El Presidente de la República no quiera ver la realidad y dé a entender que los juarenses son psicóticos por hacer caso a sus vivencias cotidianas y no aceptar la mejora en la seguridad que, en verdad, solamente existe en la mente del titular del Ejecutivo Federal y en las mentes de sus colaboradores;
  2. El gobernador César Duarte Jáquez, que empieza a gobernar el Estado de Chihuahua, carezca del más elemental diagnóstico sobre la inseguridad en el estado y en el municipio de Juárez (para ya no hablar de una estrategia) y lo único que se le ocurra sea pedir más dinero;
  3. El Presidente Municipal, Héctor Agustín Murguía Lardizábal sea tan cínico como para proponer que la violencia y el caos en Juárez sea ocultado, para mediante ese engaño atraer turistas e inversionistas.

Descarga presionando ¡AQUÍ!

El nuevo sistema de justicia en Ciudad Juárez no está funcionando, ya que las autoridades con mediación desean resolver todo tipo de delitos, motivo por el cual la cifra de homicidios ha incrementado.
Grupo Fórmula con Loret de Mola
Representantes de organizaciones civiles se unieron a los reclamos de seguridad de los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, y alzaron la voz para apoyarlos.
Azteca Noticias
El nuevo Sistema de Justicia Penal y la operación de la Policía Federal en Chihuahua, primordialmente en Ciudad Juárez, ha fracasado, los secuestros, asesinatos y extorsiones siguen a la alza y es lamentable que el gobernador César Duarte Jáquez pida más dinero en lugar de presentar una estrategia.
Rubén Torres | El Economista
Al menos 38 por ciento de los comerciantes de aquella abastecedora (Central de Abasto) han sido extorsionados y que la eficiencia de los juicios penales es decreciente.
Notimex