Las reformas propuestas por el Ejecutivo Federal a la Ley de Seguridad Nacional , las cuales el Senado de la República ya aprobó y sobre las cuales la Cámara de Diputados deberá pronunciarse, suponen un alto riesgo de que la seguridad interior del país, de por sí ya comprometida por la violencia del crimen organizado, sea vea todavía más amenazada y vulnerada.

Además, contravienen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Descarga presionando ¡AQUÍ!

Dichas reformas además de que contravienen lo estipulado por la Constitución, conllevan riesgos por el hecho de trasladar a autoridades locales la iniciativa sobre la movilización del Ejército y la Policía Federal, sin considerar que dichas autoridades podrían optar por dejar crecer las amenazas, como de hecho ya ha ocurrido.
Patricia Muñoz | La Jornada
Guillermo Velasco Arzac, presidente de Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, evitó hablar de los partidos que están detrás de estas modificaciones, pero aseveró que es una corriente que busca quitar facultades al gobierno.
Manrique Gandaria | El Sol de México
Las organizaciones agrupadas en el Movimiento Blanco hicieron un llamado para evitar la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional enviada por el Senado a la Cámara de Diputados. Se manifestaron en contra del trámite para que las fuerzas federales intervengan en situaciones de riesgo a la seguridad interior.
Once Noticias
El viejo sistema político mexicano busca minar las capacidades en materia de seguridad del presidente Felipe Calderón, transfiriéndolas a los estados, advirtieron miembros del Movimiento Blanco.
Karla Portugal | Reforma
Agregaron que el grupo del Senador Manlio Fabio Beltrones encabeza una estrategia para gobernar desde las cámaras y quitarle poder al Presidente.
Aurora Zepeda | Imagen Radio

Otros Temas