Magnitud de secuestros y secuestrados asesinados en México

Entre el primero de enero y el 23 de agosto de 2010, un total de 163 víctimas de secuestro han sido asesinadas en México. Pero en virtud de que aún faltan 4 meses para que termine el año, al finalizar 2010 la cifra total de víctimas de secuestro asesinadas podría rebasar las 200, fácilmente.

Dicha cifra sería de cuando menos el doble de la habida en 2009, cuando un total de 99 víctimas de secuestro fueron asesinadas.

Hasta el día 22 de agosto habían sido contabilizados 91 víctimas de secuestro asesinadas en lo que iba de 2010. Es de destacar que por las mismas fechas del año pasado, la cifra de plagiados que habían sido privados de la vida apenas rebasaba los 60.

La cifra de secuestrados asesinados, de por sí muy elevada en 2010, brincó súbitamente de una día para otro con motivo del hallazgo en un rancho de San Fernando, Tamaulipas, de los cadáveres de 72 migrantes secuestrados por Los Zetas.

Varias organizaciones civiles mexicanas denunciaron hoy que cada año unos 20.000 inmigrantes son secuestrados en México por "grupos criminales que actúan con total impunidad", como ocurrió con la masacre que se cobró la vida de 72 indocumentados en el estado de Tamaulipas.
EFE
Junto con organizaciones civiles, Ortega Sánchez hizo un llamado para que una misión de paz de la ONU sea desplegada en territorio Mexicano y auxilie en la lucha contra el crimen organizado.
Manrique Gandaria | El Sol de México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, junto con la Organización Movimiento Blanco denunciaron ayer que no sólo la cifra de plagiados va en alarmante aumento, sino también la de las víctimas que son asesinadas en su cautiverio.
Dulce Ramos | AEE
Las autoridades federales deben investigar la existencia de más fosas clandestinas con cuerpos de migrantes asesinados, ya que los gobiernos de países centroamericanos han denunciado la desaparición de más de 600 migrantes en su paso por México para intentar llegar a Estados Unidos, advirtió el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Juan Omar Fierro | Noticias MVS