La propuesta de “legalización” de las drogas para erradicar la violencia en el país es equivocada porque se basa en una profunda incomprensión del problema que vive México y en eludir su causa central, que no es otra que la pérdida del monopolio de la fuerza por parte del Estado.

Según sus promotores, la legalización erradicará la violencia por 3 razones principales:

  1. El gobierno dejará de perseguir a los traficantes de drogas, con lo que dejaría de haber muertos en ambos “bandos” (policías y traficantes).
  2. El narcotráfico dejará de ser un negocio clandestino, para convertirse en uno legal, que pagará impuestos y estará sometido a regulaciones gubernamentales.
  3. Los capos perderán la fuente que ingresos que les permite financiar su violencia.

Descarga presionando ¡AQUÍ!

No acabaría con la violencia ni cerraría las llaves del dinero sucio a los grupos delictivos.
Noticias MVS
sociedad
Reforma
Al fijar su posición sobre el tema en discusión, el Consejo Ciudadano enfatizó que las autoridades van por un camino distinto. “El negocio del crimen organizado no es el contrabando de drogas, sino la violencia”.
José Juan Reyes | El Economista
Antes que pensar en legalizar las drogas es necesario abatir la violencia, y para ello la propiedad civil debe impulsar un esfuerzo nacional por la paz, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez.
Notimex
La violencia en México aviva discusión sobre la legalización de las drogas.
Juan David Leal | EFE
"La propuesta de 'legalización' de las drogas para erradicar la violencia en el país es equivocada porque se basa en una profunda incomprensión del problema que vive México y en eludir su causa central, que no es otra que la pérdida del monopolio de la fuerza por parte del Estado".
Mark Stevenson | AP
'Las organizaciones criminales no sólo viven del narcotráfico, hoy viven del secuestro, de la extorsión, del robo de coches, del contrabando, piratería y prostitución entre otros' delitos, advirtió en conferencia de prensa, José Antonio Ortega, director de la agrupación.
Terra
Antes que pensar en legalizar las drogas es necesario abatir la violencia, y para ello la propiedad civil debe impulsar un esfuerzo nacional por la paz, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez.
Grupo Fórmula
Organizaciones de la sociedad civil agrupadas en el Movimiento Blanco calificaron de cortina de humo abrir el debate para la legalización de las drogas, pues no ayudaría a disminuir la violencia. Sin embargo, para quienes son promotores de esta iniciativa la lógica del libre mercado se encargaría de que termine la violencia por el tráfico de drogas.
Ruben Rojas | Once TV

Redes Sociales

Otros Temas

Lo más leído