Mientras los ciudadanos salieron a votar y a escoger a sus nuevos gobernantes, los sicarios escogían a sus víctimas.

La violencia es el problema más grave que hay en el país, entre 2007 y 2009 los homicidios dolosos crecieron en un 57% y entre 2007 y 2010 el crecimiento podría ser de 100%, el mayor aumento habido en un periodo así en nación alguna en los últimos 60 años (con las únicas excepciones de Colombia durante la guerra civil de los cincuenta e Irak entre 2005 y 2007). Esto marca un retroceso de 40 años en la reducción de la violencia homicida en nuestro país.

La organización Movimiento Blanco advirtió que confiarán en las alianzas en el 2012 sólo si con los nuevos gobernadores electos baja la violencia y mejora la educación.
Reforma
Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, los partidos PRI y PVEM impulsarán una campaña mediática en contra de las alianzas PAN-PRD, cuyo principal eje es evidenciar la eventual descoordinación que se dé en los proyectos de Gobierno de Oaxaca, Puebla y Sinaloa.
Vanguardia
El crimen organizado tuvo una participación decisiva en los resultados del proceso electoral del pasado domingo advirtieron las organizaciones aglutinadas en el llamado Movimiento Blanco.
Vicente Hernández | Radio Trece
Organizaciones civiles integradas en el llamado 'Movimiento Blanco', exigen a los futuros gobernadores electos el 4 de julio, enfrentar de forma eficaz y decidida al crimen organizado y no sólo estar a la espera de la intervención del gobierno federal... Hicieron énfasis en los resultados que esperan en particular de las alianzas entre el PAN y la izquierda para disminuir la violencia...
Grupo Imagen
Integrantes del Movimiento Blanco consideraron que de no dar resultados para frenar la criminalidad, las coaliciones PAN-PRD se convertirán en “alianzas malditas”
Héctor Figueroa | Excelsior

Redes Sociales

Otros Temas

Lo más leído