Homenaje a los militares de la 3a Zona Militar

México tiene un riesgo real de que el crimen organizado lo conduzca a la condición de Estado Fallido y no solamente por la nota publicada la semana pasada por la “Fundación para la Paz”, que desde 1995, junto con la Revista Foreign Policy, publican anualmente el índice de estados fallidos, sino porque a pesar de la voluntad política del Presidente Felipe Calderón, de luchar contra el narcotráfico organizado, los cárteles que lo integran, están retando al Estado Mexicano y, poco a poco le han ido quitando el monopolio del uso de la fuerza.

La firme determinación del Presidente Calderón no ha sido suficiente para someter a los grupos del crimen organizado y estos, con un auge en la violencia sin precedentes, especialmente en la violencia homicida, tienen al país en una situación de un riesgo de convertirse en Estado Fallido.

Descarga presionando ¡AQUÍ!

Uno de los enemigos al cual nos enfrentamos actualmente, está representado por el narcotráfico y la delincuencia organizada, que aniquilan la vida, salud y libertad de los mexicanos.
General de Brigada D.E.M. Jorge Calvillo
El Movimiento Blanco y las redes de organizaciones sociales agrupadas en el mismo, hemos platicado con diversos diputados federales de todos los partidos, a quienes los hemos llevado a reflexionar, de que, para mantener la disciplina militar en las instituciones armadas, se tiene que conservar el fuero militar, ya que no es un privilegio, no es impunidad disfrazada, no es influyentismo, no es permisividad.
CCSPJP
Miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, Movimiento Blanco y Consejo Consejo Ciudadano en Baja California Sur, ofrecieron ayer un Reconocimiento al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos por su lucha incesante contra el narcotráfico y Delincuencia Organizada.
Porfirio Sarabia | El Sudcaliforniano