O el estado somete a los violentos o ellos imponen rumbo al Estado

El país se encuentra ante una disyuntiva decisiva que marcará su rumbo por muchos años : o el Estado se impone sobre los grupos violentos y vira hacia una seguridad efectiva o se puede precipitar a una vorágine de  mayor violencia de la cual le será muy difícil, tardado y doloroso salir. El imperativo de la paz no puede quedarse en anhelo, la paz se construye con hechos.

Por encima de partidos y de procesos electorales, por encima de corrientes de opinión pública, los ciudadanos debemos exigir y apoyar al Gobierno para que cambie su estrategia.

Si la situación de inseguridad en el país ya era altamente preocupante antes del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, se ha tornado crítica con motivo de este acto criminal, pues en la dinámica de la violencia organizada se ha producido un salto cualitativo en dos sentidos: por un lado un grupo violento está desafiando frontalmente al Estado y, por otro lado, hay signos de que la temida convergencia entre terrorismo y crimen organizado se ha iniciado ya en el país.

Descarga presionando ¡AQUÍ!

Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez líderes del EPR quienes supuestamente fueron desaparecidos, son los nombres de las personas que el EPR está solicitando.
Paco Morales | XEU Noticias
Los movimientos ciudadanos CCSPJP y Movimiento Blanco declararon que sí apoyarían el pago de un rescate para proteger la vida de Cevallos, pero no están de acuerdo con que, una vez concluido el posible secuestro, "haya negociaciones en 'lo oscurito' del gobierno con los criminales".
EFE
Para el Consejo, el mensaje que acompañaba a la supuesta fotografía de Cevallos difundida en mayo -cuya autenticidad fue discutida por medios y autoridades- y el que emitieron en 1994 los secuestradores del empresario Alfredo Harp tienen "un estilo muy parecido (...) que poco tiene que ver con el lenguaje de la delincuencia común".
EFE
...entre 2004 y 2010 los diversos grupos subversivos han cometido por lo menos 50 secuestros contra empresarios que no han sido investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) a pesar de que hay diversas denuncias...
Raúl Flores | Excelsior
A pesar de que dicho grupo subversivo se deslindó del plagio, el dirigente del organismo civil dijo que el caso Diego tiene grandes similitudes con el secuestro del banquero Alfredo Harp Helú, perpetrado, dijo, por el EPR en 1994, y con todo lo que se ha presentado alrededor del caso Diego es evidente que dicho grupo lo mantiene “retenido”.
Proceso