Lic. Carmen Lira Saade: Blanche Petrich miente

En su texto propagandístico (“Los invitados al complot contra el GIEI”), Petrich –muy en su costumbre- miente y tergiversa, para intentar desacreditar a quienes han revelado quienes son en realidad los “expertos” de la CIDH para el caso Iguala.

Para muestra valga un botón. Escribe: “Ahí se escucha al coronel Plazas dialogar con el ministro de Defensa, general Manuel Vega (su suegro), recibiendo órdenes de proceder a la desaparición de una de las capturadas. Plazas, con una sentencia de 30 años, fue absuelto en diciembre del año pasado, no por desistimiento del cargo de desaparición forzada, sino porque la corte resolvió que ’no había convicción de prueba’ suficiente”.

Emplazamos a Petrich a que presente el supuesto audio o que cuando menos cite la referencia del mismo en el expediente del coronel Plazas. Nunca lo va a presentar: no existe; ella o sus fuentes lo inventaron.

Las grabaciones de radioaficionados tampoco “fueron extraviadas” como falsamente sostiene Petrich; hacen parte del expediente y fueron consideradas en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Colombia e instancias penales previas.

Por lo demás, pretender que la falta “convicción de prueba” para absolver es un mero tecnicismo y no el quid del proceso penal, busca hacernos aceptar que la evidencia, que la verdad, no importan. Y eso es exactamente lo que los del GIEI quieren imponer: su “verdad” ideológica, para exonerar a los culpables ya detenidos y presos y castigar a inocentes.

Estos son los hechos: la “experta” Ángela Buitrago privó injustamente de la libertad a un hombre inocente por más de 8 años ¿Qué credibilidad tiene esta violadora de derechos humanos? ¡Ninguna!

Lic. José Antonio Ortega Sánchez
Presidente
Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C.