Nueva denuncia contra el gobernador Graco Ramirez

La “Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos” presentó este día una nueva denuncia penal en contra del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por los posibles delitos de homicidio y uso indebido de atribuciones y facultades en agravio del pueblo de Morelos.

En esta nueva denuncia, la cual acompaña a la ya presentada en meses anteriores en contra del C. gobernador por peculado por el posible desvió de más de 2800 millones de pesos, se incluye a la titular del sector salud en Morelos, la Dra. Vesta Richardson López Collada, Ángela Patricia Mora Gonzales y al Sr. Andrik Ruiz de Chávez, Director de Administración de esa dependencia y cercanísimo amigo y colaborador del hijastro del gobernador y presidente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda.

En la denuncia penal, también se incluyen los nombres de Hilario Ortiz Gómez, Rogelio Maurice Castillo Ledoux, Miguel Ángel Brito Gómez y Rodolfo Manuel Mejía López, todos altos mandos de esa dependencia encargada de la Salud en el Estado de Morelos.

El 1º. de julio pasado la CMMC dio a conocer en rueda de prensa, el oficio US/1328/2015, en donde la Auditoria Superior de Fiscalización acordó que nuestra denuncia presentada ante esa instancia, sería tomada en cuenta como insumos en las revisiones que se practiquen a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Morelos con motivo de la fiscalización superior de la cuenta pública del 2014.

No obstante de ello, en virtud de que el saqueo a las arcas del sector salud en Morelos sigue presente en todos los órdenes y el servicio a los morelenses es profundamente deficiente, la CMCC decide este día denunciar ante la instancia federal de la PGR dichos atropellos a los Morelenses como lo ha venido sosteniendo públicamente el C. Presidente Peña Nieto, al invitar a TODOS los mexicanos a confiar en las instituciones de la República.

La CMMC acopió más documentos oficiales y no oficiales que robustecieron la presente denuncia ante la Procuraduría General de la República y que servirán sin duda para demostrar los posibles delitos cometidos por estos y otros funcionarios públicos, eso sin dejar de mencionar que solicitaremos a la PGR sean citados todos y cada uno de los denunciados a rendir su declaración ministerial de ley.

Es importante señalar que señalamos como probable y principal responsable de estos ilícitos al Gobernador de Morelos, por ser ÉL el responsable directo de la armonía y buenas costumbres aplicadas en la función pública.

Es vergonzoso que un gobierno medre con la salud de su pueblo. Aquel gobernante o funcionario público que atenta contra el bienestar físico de las personas no se puede llamar ser humano. Estamos ante individuos en el ejercicio del poder público sin sentimientos, con poca o nula entrega a sus labores y pareciera que con una irrefrenable necesidad de enriquecerse a costa del sufrimiento del pueblo de Morelos.

La CMMC no permitirá abusos desde el poder en contra de Morelos, seguiremos yendo ante las instancias que sean necesarias a exigir justicia para los ciudadanos, no obstante la represión desde las más altas esferas del gobierno estatal.

A t e n t a m e n t e

C. Gerardo Becerra Chávez Hita
Vocero Oficial
Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos

 

Lic. José Antonio Ortega Sánchez
Presidente
Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C.