La fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán humilla al presidente Peña Nieto y a todos los mexicanos. ¿Cómo es posible que se organizara la huida sin la complicidad del gobierno? Exige responsabilidades al gobierno.

El escape de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ del penal de alta seguridad “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, "humilla al Estado" dice el presidente Peña Nieto. Más bien humilla al propio presidente Peña y a todo el equipo Seguridad Nacional.

¿Cómo es posible que se preparara una huida durante tanto tiempo sin la complicidad de altas instancias del gobierno? ¿Es posible construir un túnel de kilómetro y medio a diez metros de profundidad sin que nadie se entere?

Poco a poco vamos conociendo detalles que despiertan más interrogantes:

  • El túnel requirió de 379 camiones con capacidad para 7 metros cúbicos, para mover 3,250 toneladas de tierra ¿nadie los vió?
  • El monitoreo permanente de cámaras se seguridad ¿falló?
  • El túnel requirió un año de construcción, según se ha revelado por expertos ¿nadie se enteró?

No es la primera vez que Joaquín 'El Chapo' Guzmán huye de una prisión de alta seguridad. La primera ocurrió en 2001, durante el gobierno de Fox.

En ese momento 'El Chapo’ le dijo al General Acosta Chaparro que le abrieron la puerta y que lo esperó un alto funcionario del gobierno federal. Increíblemente nadie ha investigado esos hechos, hasta ahora.

Pero se acabó la impunidad y la complicidad con el narcotráfico. ¡No podemos admitir un Pablo Escobar mexicano! Exige a Peña Nieto que enfrente la mayor crisis política, hasta hoy, de su administración y cese a los responsables políticos de esta fuga.


Redes Sociales

Otros Temas

Lo más leído