¡Por la Paz en Jalisco y en México!

• Repudiamos la violencia que está generando el Cartel de Jalisco Nueva Generación en el Estado, y consideramos muy grave y peligroso que ataque al Gobierno Federal.

• Nos solidarizamos con las familias de los ocho soldados y una agente de la policía federal, que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en los hechos ocurridos el 1º de mayo de 2015, así como con los heridos, de quienes esperamos su pronto restablecimiento.

• Apoyamos las acciones que han realizado las Fuerzas Armadas para conseguir la paz en Jalisco y en México y les pedimos seguir actuando.

• Convocamos a la unidad de la sociedad civil y demandamos el respaldo jurídico para apoyar las acciones de las Fuerzas Armadas en sus actividades de seguridad pública.

Ante los graves hechos provocados por el grupo Criminal del Cartel de Jalisco Nueva Generación, con bloqueos violentos en 39 puntos de 21 municipios del Estado, se enfrentó con la policía y derribo con una granada propulsada con cohete un helicóptero militar, con un saldo hasta éste momento, de nueve muertos, entre soldados y una agente de la Policía Federal.

Pocas veces el Estado mexicano había enfrentado un desafío como el que hoy representa este grupo criminal. Pero ¿por qué tanta violencia? ¿Por qué estos delincuentes cometen toda clase de delitos sin que el gobierno pueda frenarlos? Ya se trate de tráfico de drogas, homicidios, secuestros o el robo de combustible de Pemex.

Por tal razón y para que las entidades del Estado no sigan tolerando estos graves hechos y se investigue, persiga y castigue a toda la estructura de éste grupo criminal hasta desarticularlo.

CONVOCAMOS A LA MARCHA SILENCIOSA POR LA PAZ EN JALISCO Y EN MÉXICO

La cita es el próximo domingo 31 de mayo de 2015, a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia.

De ahí marcharemos en silencio hacia el "Monumento a los caídos" que se encuentra en la "Plaza al Servicio de la Patria" en el Campo Militar Marte, para guardar ahí un minuto de silencio en su memoria y para que su sangre no quede estéril en el suelo mexicano y sirva para despertar en los mexicanos la conciencia de que se requiere todo el apoyo de la sociedad civil a las autoridades para que impongan la ley y logren la paz YA.

Convocarán organizaciones de la Sociedad Civil.