Ratifican denuncia contra el Gobernador Graco Ramírez

Ciudadanos de Morelos ratifican denuncia contra el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu por peculado y uso indebido de funciones.

El pasado 10 de Marzo, ciudadanos de Morelos presentaron una denuncia penal en contra del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, el cual, según el resultado preliminar de la entonces Auditoría Superior de Fiscalización del Estado, el gobierno estatal utilizó indebidamente recursos del crédito de 2,806,348,000.00 en gastos no autorizados.

Así mismo, el Gobierno del estado engañó a los municipios, haciéndoles creer que para ellos se solicitaría el crédito al Congreso, sin embargo, el propósito de Graco Ramírez, era dejarlos fuera, para apoderarse en su beneficio de los recursos que serían destinados a los 33 Municipios del estado.

Por lo antes expuesto, los ciudadanos de Morelos, manifestamos nuestra irritación y molestia por:

  • El abuso que el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu hizo de los recursos que le aprobaron y entregaron, ya que perdió la oportunidad de realizar el desarrollo económico y social del estado.
  • Por la mediocridad del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu de la “supuesta” “Nueva Visión”, ya que tendrá que devolver el crédito de forma acelerada a los bancos Banobras, Banorte y HSBC ya que mintió en la utilización de los recursos, además que la calificación crediticia del Estado ha descendido, por lo que las tasas de interés se incrementarán.
  • Por la irresponsable actitud de Graco Ramírez Garrido Abreu, ya que se ha empeñado hasta por 20 años el patrimonio de los Morelenses.
  • La manera “autoritaria e intransigente” del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu para desaparecer la Auditoría Superior de Fiscalización para que de esa forma se creara una nueva Entidad de Fiscalización “a modo” y bajo el mando de un militante del PRD, que le permita ocultar y retrasar la obligación de transparentar los recursos.

Y por lo anterior Exigimos:

  • Que el crédito se dé a los destinatarios originales: Los 33 municipios del estado.
  • Se haga pública de manera inmediata y se reconozca el uso que se dio a los recursos por más de 2,800 millones de pesos.
  • Se ponga a disposición de la PGR toda la información que compruebe el uso indebido de dicho crédito.
  • Se evite el desvió de recursos. Que se fiscalice la campaña política del candidato a la Alcaldía de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén y de los candidatos a Diputados Locales y Federales de Morelos del PRD.

A t e n t a m e n t e

C. Gerardo Becerra Chávez Hita
Vocero Oficial
Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos

 

Lic. José Antonio Ortega Sánchez
Presidente
Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C.