La violencia sigue al alza en Guerrero

En Guerrero siguen apareciendo fosas llenas de restos humanos. En los últimos tres meses han sido halladas 70 fosas,

Pese a un mayor número de elementos de seguridad, la violencia sigue al alza. Los secuestros, extorsiones y desapariciones siguen sin control.

El gobierno federal no parece comprender la gravedad de la situación. En Guerrero, al menos hay tres frentes claros de violencia.

Primero, la confrontación de grupos criminales que se disputan el tráfico de heroina, la extorsión, secuestro y el robo.

Segundo, la disputa entre facciones de izquierda. Quienes ostentan el poder y son dueños de partidos políticos, PRD y morena. Contra quienes se identifican con los grupos guerrilleros.

Ahora, políticos y gobernantes de izquierda mantienen alianzas con los grupos criminales, de quienes reciben dinero y usan a sicarios contra sus rivales de la izquierda radical.

El tercer frente de la violencia son las agresiones contra la población inocente. Por una parte son víctimas de extorsiones, secuestros, asesinan y roban. Y además, quienes incendian edificios y patrullas, roban mercancía y bloquean el libre paso de los habitantes.

La única manera de desactivar la bomba de tiempo en Guerrero es actuar contra los tres frentes de violencia, pero el gobierno de Peña Nieto y de Rogelio Ortega siguen sin entenderlo. Acento Informativo 2015.01.14

{podcast_media 390}