FARC, ¿corresponsables por desaparición de normalistas?

Las negociaciones de paz en Colombia habían quedado en el aire luego de que las FARC secuestraron al general Rubén Darío. Pese a que se perfila la liberación del militar, resurgen las críticas sobre el grupo guerrillero y sus actividades.

Al parecer, las FARC mantienen sus operaciones, a pesar del proceso de paz que llevan con el gobierno de Juan Manuel Santos. Más que una organización guerrillera de izquierda, es una organización criminal que atenta contra la vida de la población colombiana.

Después de miles de secuestros y asesinatos, el que se pretenda un acuerdo de paz con las FARC pareciera positivo, pero al final solo representa un error al ofrecerles semejante impunidad.

Álvaro Uribe les relacionó con Guerreros Unidos, el grupo delictivo detrás de la desaparición de normalistas en Iguala. Corresponde a Colombia acreditar este vínculo criminal en la transportación de drogas a través de territorio mexicano.

En México tenemos un reflejo con el ERPI, que está involucrado en secuestros, extorsiones y transportación de drogas. Hace mucho tiempo que dejaron de ser grupos guerrilleros. El Universal México 2014.11.21

{podcast_media 384}