La macabra historia de 43 desaparecidos

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano por la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, reveló algunas de las nuevas pistas que están por resolver este extraño secuestro.

Hasta ahora, todo apunta a que los jóvenes no están vivos como creen sus familiares, sino que fueron asesinados y de forma brutal.

“Me parece que no han querido afrontar la realidad y decirla públicamente. Esto crea una expectativa para los padres de familia y la sociedad en general de que pudieran estar vivos (…) Los muchachos fueron levantados (secuestrados), torturados, despedazados algunos, y en otros casos quemados vivos”, aseguró.

Según su información, hay más de 50 personas detenidas por este incidente y la gran mayoría son policías y funcionarios de los municipios de Iguala y Cocula.

El que las bandas delincuenciales hayan permeado a gran cantidad de alcaldías y gobernaciones de México es un fenómeno que debería preocupar al poder Federal, insiste el experto. Se sabe que esta desaparición fue obra de las bandas criminales en complicidad con la policía local.

“Por esa situación en Guerrero y otras partes del país hay una gran indignación, frustración, falta de credibilidad en la autoridad. Y este sentimiento de enojo ha venido creciendo en varias partes del país; vemos las manifestaciones de repudio constantes”, añade. KienYKe.com 2014.10.30

{podcast_media 381}