Consulta popular de segunda para los ciudadanos

Las propuestas de consulta popular que serán votadas en las elecciones 2015 son distintas, pero seguro que faltará una en particular.

Hechar abajo uno de los puntos de la reforma electoral de 2007, el cual prohibe a particulares contratar tiempo en radio o TV para pronunciarse sobre temas políticos. Una disposición que mata la libertad de expresión.

Mientras que los líderes de los partidos políticos pueden disponer de tiempo en televisión sin pagar un centavo, los ciudadanos están prohibidos de expresarse, incluso si pagan por ello.

Si la libertad de expresión no hubiera sido secuestrada, quienes estamos en contra de las reformas, como la fiscal, podríamos habernos manifestado en los medios.

¿Por qué no someter este tema a una consulta popular? El problema es que la ley no permite someter a consulta popular los temas importantes, solo los secundarios.

En México, falta mucho para que recuperemos nuestro derecho a la libre expresión. Tony Tirado en Radio Cañon 800am en Ciudad Juárez 2014.09.30

{podcast_media 377}