20 meses de la administración de EPN en materia de seguridad

Ante el 2° Informe de Gobierno, hay que reconocer que existe una disminución de la violencia homicida, pero también hay que hacerlo al ver que el Edomex y Tamaulipas maquillan sus cifras de manera descarada.

En cuanto al secuestro y extorsión, recordemos que Peña Nieto prometió abatirlos al 50% durante su primer año de gobierno. La meta no se cumplió entonces, al igual que no lo hace ahora.

El secuestro no disminuye, a pesar de que el Presidente habla de una disminución del 6%. Lo que sí bajó fue la cantidad de averiguaciones previas. Eso no implica que el número de víctimas sea el mismo.

El Presidente Peña debe reconocer la falla en la estrategia anti-secuestro, aceptar la realidad y plantear nuevas formas de atacar a los delincuentes.

El cobro de derecho de piso se mantiene y aumenta en distintos estados del país, a pesar de ello, el gobierno federal no ha tomado medidas para erradicar el problema.

En Michoacán, la descomposición de la situación es evidente. La Tuta lleva el paso, y la exposición de videos representa un claro caso de impunidad. ¿Será que el gobierno federal tiene miedo de algo?

¿Acaso La Tuta es ahora el comisionado de Enrique Peña en Michoacán? Parecería que el gobierno federal quiere que veamos lo que es el verdadero poder, la corrupción e impunidad en su máxima expresión. Acento Informativo 2014.09.01

{podcast_media 374}