La Gendarmería no tiene objetivos claros para actuar

La gendarmería comenzará operaciones en los próximos días, la realidad es que la creación de un nuevo cuerpo de seguridad no implica que tenga éxito, mucho menos que termine con la violencia en México.

En principio, representa un cumplimiento de campaña del presidente Peña Nieto. Ahora bien, no cabe duda que el reto es grande, mucho más si es cierto que se les desplegará en 'zonas calientes' como Tamaulipas.

Se menciona que los elementos estarán cerca de las cadenas productivas que requieren de una acción policial especial para evitar que los criminales se apoderen de la producción de limoneros o aguacateros, por nombrar algunos.

Aun así, no queda claro para qué quieren a la gendarmería, si es para cuidar al turismo en zonas como Acapulco, o para ser desplegados en lugar del Ejército y la Marina.

Los retos son inmensos, y si no rinde frutos rápidamente, mucho se le cuestionará al gobierno federal por no haber permitido que elementos de las fuerzas armadas se integraran al nuevo cuerpo de seguridad. Acento Informativo 2014.08.25

{podcast_media 373}