La SCJN vs. los ciudadanos

La SCJN decidirá sobre los amparos promovidos en contra del alza del I.V.A. en la frontera, así como el alza del I.S.R. y la eliminación del régimen para pequeños contribuyentes.

Las noticias no son buenas, el aval al incremento de impuestos por parte de los ministros le dará su apoyo a la reforma fiscal del Presidente Peña.

Incluso, se discute que la Constitución no tiene algún límite en los niveles de impuestos, por lo que si algún día la clase política lo decide, podrá abusar si medida de los contribuyentes.

Los ministros dicen que actúan defendiendo la Constitución, pero la realidad es otra. En 2007, el Poder Legislativo aprobó una reforma constitucional que prohibió a particulares contratar tiempo en radio y televisión para dar a conocer mensajes políticos.

Esta reforma fue impugnada por muchos ciudadanos, pero los ministros de la corte avalaron la legislación, a pesar de violar flagrantemente el artículo 6 de la Constitución sobre la libertad irrestricta de opinión, así como múltiples tratados internacionales.

La reforma del 2007 expulsó a los ciudadanos de la política, para dejársela únicamente a los partidos, y le arrebató a estos su forma de defenderse de los abusos de los gobernantes, legisladores y partidos.

Cada vez más, las instituciones públicas de México se convierten en una maquinaria que no obra para la defensa de los intereses de los ciudadanos, sino para atropellarlos. Tony Tirado en Radio Cañon 800am en Ciudad Juárez 2014.08.18

{podcast_media 372}