El crecimiento económico y la corrupción en México

Banco de México volvió a recortar su pronóstico de crecimiento de la economía. Al final del año, el crecimiento será menos de la mitad de lo prometido.

Los impuestos cada vez más altos y el aumento de las regulaciones que inhiben la creación de riqueza son dos causas, pero existe otra más, la corrupción.

Transparencia Internacional publicó su reporte más reciente, destaca que los países menos corruptos son los más desarrollados.

Los países subdesarrollados o pobres no tienen forma de crecer mientras persista la corrupción en su sociedad.

México, está en el lugar 106 de 165 naciones, es decir, está situado entre la mitad de naciones más corruptas del planeta.

Hace unos días, se ventiló como el diputado Ernesto Nuñez del PVEM, le pide a una promotora cultural que infle los costos de un evento para poder quedarse con más de 4 millones de pesos.

Este no es un caso aislado, es la regla entre los diputados y senadores de la república.

Aun así, la corrupción de los legisladores es mínima si se compara con lo que los corruptos le roban a los corruptos en municipios y estados de todo México.

Hay que disminuir el botín de los corruptos, el gato público debe bajar, así como todos los impuestos. Tony Tirado en Radio Cañon 800am en Ciudad Juárez 2014.08.07

{podcast_media 370}