¿El petróleo de México es de los mexicanos?

La Reforma Energética es discutida por los legisladores mexicanos. La mayoría de ellos y el gobierno federal promueven grandes beneficios, igual hicieron al aprobar la Reforma Hacendaria y ya vimos como nos fue.

Para aprobar el alza de impuestos, el PRI y el PRD unieron fuerzas. Ahora, para la Reforma Energética, son el PRI y el PAN quienes se han puesto de acuerdo.

La izquierda alega que las reformas pretenden regalar el petróleo a los extranjeros, en especial a los Estados Unidos.

Los verdaderos riesgos están en otra parte, con la nueva legislación, si sus terrenos son de interés para la producción de energía o la explotación de recursos, usted podrá ser obligado a rentar sus tierras, si se niega, podrán robarle, o como dicen, expropiarle.

Además de esto es una nueva ola de impuestos, si el petróleo es de los mexicanos, ¿cuándo nos han dado las ganancias de su extracción y venta? ¡Jamás!

Y es que una tercera parte de los ingresos del gobierno federal provienen de los recursos petroleros, pero ahora, con la nueva legislación estos ingresos serán menores.

¿Cómo hará el gobierno para compensar la baja en ingresos petroleros? Así es, más impuestos. Tony Tirado en Radio Cañon 800am en Ciudad Juárez 2014.07.21

{podcast_media 368}