La Tuta en libertad y Mireles preso político

José Manuel Mireles fue detenido en Michoacán, y para el gobierno federal el Doctor es un criminal de alta peligrosidad.

Después de su detención, quien fuera uno de los líderes más representativos de las autodefensas, fue enviado a un penal de alta seguridad en Sonora. Esto a pesar de no haber cometido un delito flagrante.

La decisión es un capricho más del gobierno federal, pues hace solo unas semanas, Mireles hacía exactamente lo mismo por lo cual lo privan de su libertad. Incluso, antes elementos de la PF y el Ejército lo acompañan.

La detención de Mireles es política, el gobierno y el comisionado hicieron un pacto con las autodefensas. Ahora decidieron que no pueden seguir armadas, en vez de acabar con Los Templarios, las autoridades decidieron perseguir y desarmar a las autodefensas.

El gobierno obligó a las autodefensas a desarmarse a partir del 10 de mayo, el resultado es que en la mayor parte del estado, los secuestros, asesinatos y extorsiones empiezan a subir nuevamente.

La mayoría de los líderes de las autodefensas aceptaron el incumplimiento de las promesas del Gobierno de Peña Nieto, Mireles no lo hizo y por eso ahora está preso. Acento Informativo 2014.06.30

{podcast_media 365}