La clase política en México no crea riqueza, pero la persigue

La causa principal del crecimiento mediocre de México es que la clase política se dedica a sabotear la inversión y la creación de riqueza.

En los últimos años, la agresión contra la iniciativa privada es cada vez más feroz, debido a la creación frenética de reglas y normas para hostigar a todo aquel que trata de emprender un nuevo negocio o mantener el que ya tiene.

Un ejemplo claro es el Distrito Federal, que creó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), no es más que una banda de burócratas rabiosos que no generan riqueza pero se dedican a perseguir a quien sí la crea.

El simple recorrido por algunas colonias del DF nos hace ver sellos de clausura en múltiples negocios. El Invea se vanagloria de clausurar más de 4,000 establecimientos al año.

La mayoría de las faltas por las que se clausuran los negocios son ridículos, es tal el absurdo de las leyes, que únicamente fomentan la corrupción. Si el mismo gobierno fomenta estas prácticas, ¿será posible ver un México con crecimiento? Parece imposible.

No por nada, el Distrito Federal es la entidad con el peor ambiente para realizar negocios en México. Acento Informativo 2014.06.10

{podcast_media 362}