El alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor venezolano, Antonio Ledezma, fue detenido en la tarde de este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin) mientras se encontraba en su oficina de la capital del país sudamericano.

Horas después de conocerse la noticia, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo en cadena nacional de radio y televisión que Ledezma fue capturado por órdenes de la Fiscalía y que "va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución".

Ledezma se encuentra, según informó su abogado Omar Estasio, en el Helicoide, una instalación adscrita al Sebin en Caracas.

Estasio señaló que el político opositor está "en buen estado de ánimo y optimista".

El alcalde rechazó los señalamientos realizados la semana pasada por el gobierno de Maduro, que lo vinculaban junto a otros opositores de un supuesto nuevo plan de golpe de Estado frustrado por las autoridades.

"En lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el gobierno", dijo a periodistas al ser consultado sobre el tema.

"El gobierno habla de movimientos de desestabilización y lo que desestabiliza el país es la corrupción", añadió.

Junto a políticos como el apresado líder opositor Leopoldo López y la exdiputada María Corina Machado, Ledezma apoyó en febrero de 2014 las protestas en contra del gobierno que dejaron un total de 43 muertos y más de 3.500 detenidos.

Los tres dirigentes han estado desde entonces abogando por "la salida" de Maduro de la presidencia.

Incluso, en enero de este año Ledezma firmó un comunicado conjunto con López y Machado, donde aseguraban que si "en 2014 la salida era urgente, en 2015 es impostergable".

Redes Sociales

Otros Temas

Lo más leído