ULTIMA HORA: Movimiento Ciudadano rechaza el referédum en Guadalajara.
En Guadalajara ya se permite tener sexo en la vía o lugares públicos y los policías no pueden hacer nada, excepto que haya una demanda de un tercero de por medio.

Si recuerdas, la justificación de esos cambios fue para evitar que policías municipales dejaran de extorsionar a estudiantes que tienen relaciones sexuales en la vía pública, pero no corrieron a ningún policía.

Las modificaciones fueron publicados en la Gaceta de Guadalajara, el 30 de agosto pasado.

Quedaron en los términos propuestos por la regidora de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Morfín:

“CONVIVENCIA SOCIAL Artículo 14.- … III.- Sostener relaciones sexuales en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, o en lugares particulares con vista al público, siempre y cuando la intervención se realice mediante petición ciudadana.

“Realizar actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía pública, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, o en lugares particulares con vista al público.

“IV.- Demandar en forma ostensible o fehaciente, servicios de carácter sexual en la vía pública. En ningún caso podrá calificarse esta falta basándose la autoridad en la apariencia, vestimenta o modales de las personas”.

Si no estás de acuerdo con estos cambios, todavía queda un recurso: pedirle al presidente municipal y a los regidores de Guadalajara que convoquen a un referéndum sobre estas medidas.

Esta iniciativa obligaría a que el 2.5 % del padrón electoral decidiera libremente si aprueba o no aprueba el sexo público en las calles y tiene que ser antes del 30 de septiembre, como lo prevé el reglamento.

Escríbele a Juan Enrique Ibarra Pedroza y a los regidores de Guadalajara para que convoquen a un referéndum sobre esta medida.