ULTIMA HORA: Jóvenes y familias muestran su apoyo a las Fuerzas Armadas durante el desfile. Aquí las fotos.
A todos nos preocupa la violencia fuera de control que sufrimos diariamente y que ha cobrado más de 104 mil muertos y ha causado más de 37 mil desaparecidos. Promesas y planes de políticos, gobernadores, presidentes municipales van y vienen, pero no dan resultados. Muchos de sus cuerpos policiales están infectados y no pueden con el paquete.
No hay una opción alternativa. No la hay. Tienen que ser nuevamente el Ejército y la Marina quienes sigan enfrentando a la delincuencia organizada. Lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hace apenas unos días:

“A reserva de darles a conocer en su momento toda la estrategia, les adelanto, que se entienda de esa manera, que no podríamos dejar de utilizar al Ejército y a la Marina para garantizar la seguridad pública, porque no hay una opción alternativa. No hay”.

Tras once años en las calles son las instituciones más confiables para miles de mexicanos que afrontan todos los días el dolor de perder a un ser querido; la extorsión o los ataques armados de grupos delincuenciales.

Hay que apoyar a nuestras Fuerzas Armadas, porque han asumido una función que no les toca, porque la corrupción política, la ineficacia de otras agrupaciones y la imparable violencia de la delincuencia sigue causando daños día con día a poblaciones enteras, totalmente desprotegidas.

Son la única garantía en contra de la delincuencia organizada.

Es cierto, sí hay elementos del Ejército o de la Marina que han violado los Derechos Humanos y debemos exigir que quien la haga, la pague conforme a la Ley. Pero de ahí a asegurar que por procedimiento todas las fuerzas armadas lo hacen es una mentira que sólo busca desprestigiar a esas instituciones.
El 15 celebraremos el grito y el 16 acudiremos al desfile. Pero también puedes hacerles llegar tu apoyo y felicitación.

¡Gracias soldados y marinos de México!!