Descripción Descripción Buscar Buscar Añadir Añadir Arriba Arriba
Detalles de descarga
Carta abierta al Presidente Felipe Calderón Carta abierta al Presidente Felipe Calderón POPULAR

Presidente Calderón: ¡Ya deje de proteger a los terroristas que nos secuestraron!

En junio se cumplirán 4 años del secuestro de que fuimos víctimas en San Miguel de Allende en México.

No tiene usted la menor idea de lo que hemos sufrido desde entonces, sobre todo Eduardo, quien estuvo cautivo durante más 7 meses y la mayor parte del tiempo estuvo casi sepultado en vida, hambreado, víctima de tortura permanente y balaceado en dos ocasiones.

No imagina usted tampoco que el sufrimiento no terminó ahí, pues detuvieron a una segunda víctima, un colaborador de Eduardo que llevo el rescate y que fue “tomado en garantía” por los secuestradores durante mas de 2 meses, con la pretensión de quitarnos todo nuestro patrimonio.

Y si todo esto no fuera demasiado, hemos padecido la negación de justicia y la impunidad de nuestros victimarios, a quienes su gobierno se aferra en proteger, a quienes sus colaboradores, Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública y Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, se niegan a investigar y a detener.

Mientras nosotros -por temor fundado a represalias- debimos abandonar México, el país que amamos y en el que escogimos vivir, nuestros victimarios siguen en suelo mexicano, libres, impunes y activos, destrozando vidas, porque las omisiones de su gobierno así se los permiten.

Estos monstruos pertenecen a un grupo terrorista, según nos informaron colaboradores de usted, información que por nuestra cuenta hemos podido corroborar. Pero salvo esa información y consejos de no exigir justicia ni acudir a la prensa, nada más hemos recibido de quienes a usted lo representan. Ellos se han negado a aceptar evidencias que les hemos querido entregar y a informarnos sobre el avance de las investigaciones (en caso de que las hubiera).

Como parte de nuestras pesquisas personales hemos podido establecer que muchas otras personas además de nosotros, han sido secuestradas por grupos terroristas y en todos los casos los secuestradores han gozado de impunidad. Esto revela un patrón de encubrimiento y protección gubernamental a los terroristas en México, incluso cuando las víctimas son personas tan cercanas a usted como Diego Fernández de Cevallos.

Si la policía hubiera detenido a los terroristas hace años, nosotros no hubiéramos sido secuestrados; si la policía hubiera detenido a quienes nos secuestraron, ni Diego Fernández ni otros habrían sido secuestrados.

Señor Presidente Calderón: México vive momentos terribles, bajo el fuego cruzado del crimen organizado y del terrorismo. Si de veras usted cree lo que dice, si de veras cree que no es opción rendirse ante los violentos, entonces, de inmediato ordene que se investigue y detenga a los terroristas que nos secuestraron.

No le estamos pidiendo un favor. Le exigimos que honre el juramento de cumplir y hacer cumplir la ley, que hizo al asumir su cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Tenga la certeza de que ni los terroristas ni quienes los protegen se saldrán con la suya. No lo vamos a permitir.

¡Ya basta!

Jayne Rager                                                           Eduardo García Valseca

Washington DC, 3 de marzo de 2011

Datos

Versión:
Tamaño68.88 KB
Descargas126
Lenguaje Spanish
LicenciaGNU/GPL external
AutorJayne Rager y Eduardo García Valseca
Sitio Web
Precio
Creado2011-03-03 04:13:00
Creado por
Cambiado el2011-03-03 04:23:48
Modificado por

Descargar

Informar sobre una Descarga

Redes Sociales

Otros Temas