Descripción Descripción Buscar Buscar Añadir Añadir Arriba Arriba
Detalles de descarga
Respuesta a “Crítica a ranking de Ciudades Más Violentas del Mundo” Respuesta a “Crítica a ranking de Ciudades Más Violentas del Mundo” POPULAR

Con fecha 17 de enero de 2014 Carlos A. Mendoza del blog "The Black Box" critica los datos que utilizamos y la metodología del cálculo para la elaboración del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2013, específicamente respecto a la ciudad de Guatemala.

Comienza así el artículo de Mendoza: "Mi crítica a la metodología usanda (sic) antes por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal se encuentra AQUÍ. Lamentablemente, ahora debo señalar un problema de desinformación por parte de dicha entidad."

En efecto las cifras que utilizamos son una estimación ante la ausencia de información pública transparente de fuentes oficiales, situación que se ha venido repitiendo desde 2011. Así lo hemos aclarado en nuestra metodología.

Si el gobierno de Guatemala difundiera la información requerida, sobre todo a través de un página en Internet –como es práctica común de los gobiernos transparentes en el mundo- no tendríamos que vernos obligados a hacer estimaciones a partir de datos parciales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses o de la cifra global para el país que el gobierno difunde al iniciar cada año y como balance del año anterior. Sobre esto abundaremos al responder puntualmente a la crítica más reciente.

Datos

Versión:
Tamaño479.44 KB
Descargas1,177
Lenguaje Spanish
LicenciaGNU/GPL external
AutorJosé A. Ortega
Sitio WebPágina de Inicio external
Precio
Creado2014-01-21 15:02:38
Creado porCCSPJP
Cambiado el2014-01-21 09:08:09
Modificado porCCSPJP

Descargar

Informar sobre una Descarga

Redes Sociales

Otros Temas