Descripción Descripción Buscar Buscar Añadir Añadir Arriba Arriba
Detalles de descarga
La Correlación entre Desarrollo Humano y Delito La Correlación entre Desarrollo Humano y Delito POPULAR

En el presente capítulo se exponen los resultados del análisis estadístico de correlación, tendiente a validar la quinta de las 10 hipótesis sobre la presunta relación causal entre factores socio-económicos y el delito, la cual dice: "Existe una correlación estadística negativa fuerte entre el Índice de Desarrollo Humano y la incidencia criminal y una relación causal, en la cual el Índice de Desarrollo Humano corresponde la categoría de variable independiente y la delincuencia a la categoría de variable dependiente".

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) fue creado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual ha venido realizado mediciones en los estados miembros desde 1980 y hasta 2006.

En años recientes la evaluación de países ha ampliado la medición a jurisdicciones sub-nacionales (estados y municipios en nuestro caso).

La definición de desarrollo humano de la PNUD, al menos la que aparece en la página de su oficina en México es: "El desarrollo humano consiste en la libertad que gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los factores fundamentales que permiten a las personas ser libres en ese sentido, son la posibilidad de alcanzar una vida larga y saludable, poder adquirir conocimientos individual y socialmente valiosos, y tener la oportunidad de obtener los recursos necesarios para disfrutar un nivel de vida decoroso.

Datos

Versión:
Tamaño1.04 MB
Descargas1,074
Lenguaje Spanish
LicenciaGNU/GPL external
AutorJosé A. Ortega
Sitio WebPágina de Inicio external
Precio
Creado2010-08-02 18:41:46
Creado por
Cambiado el2010-09-24 16:48:21
Modificado por

Descargar

Informar sobre una Descarga

Redes Sociales

Otros Temas