Descripción Descripción Buscar Buscar Añadir Añadir Arriba Arriba
Detalles de descarga
La Etiología Determinista Económica del Crimen La Etiología Determinista Económica del Crimen POPULAR

Como punto de partida de la exploración del estado actual de la discusión sobre la determinación económica del crimen, se recuerda cual es la hipótesis central que se busca validar sostiene que "la delincuencia en México está determinada preponderantemente por factores socio-económicos como son: pobreza, marginación, desempleo, carestía, deterioro del poder de compra del salario y la desigual distribución de la riqueza".

Esta hipótesis se inscribe en determinada corriente de pensamiento criminológico que a su vez forma parte de una teoría social amplia. Conviene clarificar esta ubicación para una mejor comprensión del alcance de la discusión.

La criminología es una disciplina científica o que está en el proceso de alcanzar tal estatus. Forma parte de las ciencias penales. Aun se discute cuales son estas éstas y si las que figuran en una clasificación como disciplina autónoma, en realidad no forman parte de otra. La criminalística, criminología, biología criminal, la antropología criminal, psicología criminal, sociología criminal, política criminal y estadística criminal son consideradas como ciencias penales.

Pero respecto a lo que sí hay claridad y consenso es sobre la distinción entre la criminalística como disciplina dedicada a la evidencia que se utiliza en el proceso penal y; la criminología como disciplina con nulo o escaso papel en dicho proceso, dedicada a la comprensión del fenómeno criminal.

Datos

Versión:
Tamaño744.72 KB
Descargas798
Lenguaje Spanish
LicenciaGNU/GPL external
AutorJosé A. Ortega
Sitio WebPágina de Inicio external
Precio
Creado2010-08-02 18:17:24
Creado por
Cambiado el2010-09-24 16:38:39
Modificado por

Descargar

Informar sobre una Descarga

Redes Sociales

Otros Temas