Descripción Descripción Buscar Buscar Añadir Añadir Arriba Arriba
Detalles de descarga
Principales Hallazgos Principales Hallazgos POPULAR

El principal hallazgo de la investigación, es que no se validó la hipótesis central de que los factores socioeconómicos son determinantes decisivos o importantes del delito en México (como en realidad tampoco lo son en ninguna otra parte del mundo).

Por tanto, carece de sentido intentar pasar a la segunda etapa de validación de estas hipótesis, la cual consiste en explicar en forma sistemática como la supuesta causa (factores socioeconómicos) produce el supuesto efecto (delito), pues ni siquiera existen correlaciones estadísticas significativas.

Tan importante como lo anterior fue constatar la plausibilidad de la antítesis de la hipótesis central, esto es, la suposición de que el desempeño del sistema de justicia penal sí es el factor más determinante de la evolución de la incidencia criminal. Y si hay algo que merece pasar a la segunda fase de validación, en la perspectiva de obtener el status de ley científica, es precisamente esa hipótesis alternativa a la que es propia de la Etiología Determinista Económica del Crimen.

Ninguna de las 10 hipótesis principales se validó y de las 45 hipótesis secundarias solamente se validó una. Respecto a 3 hipótesis secundarias hubo 9 ejercicios (de 209) de análisis estadístico que las validaron parcialmente.

Datos

Versión:
Tamaño173.08 KB
Descargas749
Lenguaje Spanish
LicenciaGNU/GPL external
AutorJosé A. Ortega
Sitio WebPágina de Inicio external
Precio
Creado2010-08-02 17:49:43
Creado por
Cambiado el2010-09-24 16:33:07
Modificado por

Descargar

Informar sobre una Descarga

Redes Sociales

Otros Temas